¿Tienes alguna duda?

Es la destrucción de un cuerpo  por medio de calor hasta su reducción en cenizas.

Todo tipo de mascotas convencionales y exóticas desde, aves, roedores, reptiles y mamíferos que no rebasen de los 90 kg.

El despedirse de nuestra mascota es un paso importante en el proceso de duelo, así como una oportunidad de reconocer y honrar una vida. Agradecer y decir adiós ayuda a la construcción de un duelo sano y tranquilo.

Sí, es recomendable siempre y cuando sea el deseo del niño.  Para los niños es importante despedirse y ver por última vez a su querido amigo lo que le ayudara a resolver de una mejor manera futuras pérdidas.

La cremación está en función de la especie, peso, edad y constitución de la mascota. Una mascota de aproximadamente 10kg tardará 1.5 horas, mientras que una de 45kg 2.30 horas y uno de 70 kg hasta 3.30 horas aproximadamente.

Sí, en Memorial Friends recomendamos que la familia despida a su mascota,  acompañe durante todo el proceso de cremación y esperar la entrega de cenizas, lo cual da tranquilidad en esos momentos dolorosos.

En Memorial Friends realizamos únicamente cremaciones individuales, es decir, se crema una mascota a la vez, la cual es programada y el servicio es personalizado. La familia puede verificar el equipo y cuando el cuerpo de su mascota está dentro de la cámara de cremación.

En Memorial Friends, realizamos cremaciones completas y entregamos el 100% de las cenizas de la mascota ofreciendo la oportunidad que la familia corrobore el proceso asistiendo a las instalaciones. La cantidad de ceniza está relacionada con la densidad ósea de la mascota. En el caso de un Chihuahua se obtienen 200 gr, de un Cocker Spaniel 500 gr y de un Gran Danés 1.5 kg de cenizas aproximadamente.

No, Memorial Friends es solamente Funeraria y Crematorio para mascotas. La eutanasia tendría que ser realizado por un médico veterinario de su confianza o bien, nosotros podemos recomendarle a uno.

Contactar a Memorial Friends,  preguntar por los horarios disponibles para llevar a cabo el servicio de cremación.

La descomposición no es inmediata, aunque depende de las causas de fallecimiento y de las condiciones ambientales, sin embargo pueden transcurrir hasta 24 horas y puede no haber olor.

Primero coloque el cuerpo de su mascota en una posición cómoda y colóquelo en un lugar fresco, seco y ventilado. Si es su deseo colóquelo en su cama y/o cúbralo con una mantita, frazada, etc.